La relación entre los pueblos debe estar marcada por el diálogo, no por las amenazas y el uso de la fuerza, bien de la fuerza bruta o de la fuerza institucional. Para esto ya tenemos a los yankis go home en la base de Morón o la exhibición de fuerza de la OTAN en las próximas maniobras militares –las Trident Juncture 2015- contra las cuales nos tendremos que poner en pie de guerra, valga la contradicción.
Bueno, pues las amenazas que el PP está lanzando contra el derecho a decidir del pueblo catalán deben encontrar una respuesta en el conjunto de la ciudadanía. Sobre este tema –sobre el derecho de los pueblos a decidir- tenemos que pronunciarnos el resto de los súbditos del reino. Entendemos que independientemente de lo que piense cada una de la independencia catalana hay un derecho incuestionable, que es el DERECHO DE LOS PUEBLOS A DECIDIR.
Para generar un debate sobre este tema y aprovechando que el 11 de septiembre se celebra la Diada catalana y se abre el proceso de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, el Mercao Social de Córdoba organiza un debate abierto sobre el derecho de los pueblos a decidir, que se celebrará el día mencionado a las 19.30 horas en la Tejedora, calle Gutiérrez de los Ríos nº 10.
Viernes 11 de septiembre, 19.30 horas, la Tejedora, Mercao Social de Córdoba, calle Gutiérrez de los Ríos nº 10.
Introducen el acto: Alejandro Ruiz-Huertas Carbonell y Octavio Salazar, profesores de Derecho Constitucional.
Organiza: Mercao Social de Córdoba.